jueves, 29 de septiembre de 2011

ALMACENAMIENTO DE NUMEROS ALEATORIOS A UN ARREGLO UNIDIMENSIONAL SIN DUPLICADOS.

using System;

namespace AppRandomicosSinDuplicar
{
    class Program
    {
        public static void Main(string[ ] args)
        {
            //Definimos una constante de tipo entero.
            const int limite=10;
            //Implementamos el arreglo de tipo entero
            int[ ] lista = new int[limite];
             
            LlenarArregloUnidimensional(lista);
            VisualizarArregloUnidimensional(lista);

            Console.Write("Press any key to continue . . . ");
            Console.ReadKey(true);
        }
    
        public static void LlenarArregloUnidimensional(int[] pLista)
        {
            Random rnd = new Random();
            int i=0,valor=0;
            bool sw=true;
        
            while(i '<' pLista.Length)
            {
                valor=rnd.Next(1,50);
            
                for(int pasada=0; pasada'<'=i;pasada++)
                {
                    if(valor == pLista[pasada]){
                        sw=false;
                        break;
                    }
                }
            
                if (sw){
                      pLista[i]=valor;
                      i++;
                      sw=true;
                }
            
            }
        }
    
        public static void VisualizarArregloUnidimensional(int[] pLista)
        {
            Random rnd = new Random();
            for(int p=0; p'<'pLista.Length;p++)
            {
                Console.WriteLine("{0}",pLista[p]);
            }
        }
    }
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario